Recorrido: “EL GIGANTE SUDAMERICANO SE MUNDIALIZA”
ACTIVIDADES PARA REALIZAR: ANTES-DURANTE Y POSTERIOR AL MUNDIAL DE
FÚTBOL
1-Localiza en un
planisferio los países participantes del mundial de fútbol 2014.(Fixture
interactivo- mundial Brasil 2014, para luego ir completándolo).
a)-A cada país,
colocarle su ciudad capital.
2-Observa el video presentación del país anfitrión. Registra
algunos de los atractivos presentados.
3-Menciona las sedes del mundial, con sus respectivos estadios.
(Mapa interactivo).
Registra las características principales de las ciudades, con el nombre del estadio.
4-Averigua:
a) En el país protagonista no
toda la población está conforme con el evento: ¿cómo se observa esa
disconformidad?
b) ¿Quiénes lo demuestran y
por qué?
c) Lee el texto : “Un partido decisivo…”
-Explica el panorama que
deberá enfrentar Dilma Rousseff , a mediados del año 2014 (fortalezas y debilidades). Para ello deberás leer y analizar el contenido del enlace y la
fotocopia acercada por la docente.
5-Investigar sobre los rivales de Argentina: Bosnia Herzegovina –
Irán- Nigeria. Para ello deberás considerar:
a) Año de su independencia,
países limítrofes, cantidad de
población, organizaciones que integra.
b) Situación actual: económica, política, social- cultural:
problemáticas.
Ver videos…
6- Explica por qué Brasil integra el BRICS. ¿Qué significa la sigla?
¿Cuándo y dónde se reunirán este año?¿Con qué fin?¿Qué país fue invitado a participar. Por qué?
http://www.lanacion.com.ar/1695468-rusia-invito-a-la-argentina-a-participar-de-una-reunion-de-los-brics
http://www.clarin.com/politica/Rusia-invita-Argentina-cumbre-BRICS_0_1147085330.html
http://www.clarin.com/politica/Rusia-invita-Argentina-cumbre-BRICS_0_1147085330.html
7- Relaciona el contexto (político, económico y social) de la Argentina en 1978 con el de Brasil 2014.
8- Cierre de la
actividad: Elaboración de un c-map tool para presentar, puedes anexarle
imágenes que lo ilustren.
vamos argentina...